Mina chilena Escondida reemplazará toda su flota de camiones de acarreo

Se espera que los primeros camiones eléctricos Cat lleguen a la mina Escondida en la segunda mitad de 2023./ Credito: Caterpillar.

BHP, Caterpillar y Finning International han anunciado un acuerdo para reemplazar toda la flota de camiones de extracción de BHP en la mina Escondida, que actualmente consta de más de 160 camiones de extracción.

Escondida es la mayor productora de cobre del mundo, ubicada en la Región de Antofagasta, al norte de Chile.

El acuerdo es parte del proceso de renovación de equipos estratégicos de Escondida e incluirá nuevos camiones mineros Cat® 798 AC, que cuentan con tecnología que ofrece mejoras significativas en la capacidad de movimiento de materiales, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Lee también ► Chile: SMA aprueba programa de cumplimiento de SQM

La llegada de los primeros camiones está proyectada para la segunda mitad de 2023 y se extenderá por un periodo aproximado de 10 años, reemplazando paulatinamente la actual flota en operación, una de las más grandes en la industria a nivel mundial, que contempla 160 camiones.

El Centro Integrado del Conocimiento de Finning, ubicado en Antofagasta, entregará soporte técnico industrial de primera línea para la flota.

El acuerdo también permitirá a Escondida acelerar la implementación de sus planes de autonomía, al brindar la posibilidad de que estos equipos puedan transitar hacia un modo de operación autónoma. Además, se definirá claramente un camino tecnológico para cumplir sus metas de descarbonización, mediante la progresiva implementación de camiones de extracción cero emisiones.

(Visited 375 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más