México: Huelga en mina Peñasquito le cuesta a Newmont USD 3.7 millones por día

Imagen referencial.| Crédito: Newmont

El operador de la mina de oro más grande de México afirma que está perdiendo millones de dólares al día por una huelga que se ha prolongado durante meses.

Newmont Corp, el mayor productor de lingotes del mundo, estimó el impacto financiero de la disputa en su mina Peñasquito en aproximadamente USD 1 millón al día en costos de mantenimiento y USD 2.7 millones por día en pérdida de ingresos en un comunicado publicado el lunes en la página de Facebook de la compañía.

Como resultado, la mina no obtendrá ganancias este año, dijo la compañía con sede en Denver.

Lee también ► México: Luca Mining y EnviroGold anuncian reprocesamiento de relaves de la mina Campo Morado

La mina de Peñasquito cerró a principios de junio, cuando unos 2000 trabajadores sindicalizados dejaron de trabajar por un acuerdo de reparto de beneficios y supuestos incumplimientos contractuales.

Desde entonces, la empresa ha declarado fuerza mayor sobre los productos. Altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Tom Palmer, visitaron México en agosto para reunirse con funcionarios gubernamentales y presionar a favor de lograr una resolución.

Peñasquito, en Zacatecas, en la región centro-norte de México, es un importante proveedor de oro, plata, zinc y plomo. La huelga marca el tercer conflicto laboral desde que Newmont compró Peñasquito a Goldcorp Inc. en 2019. En 2022, recaudó USD 2800 millones en ventas.

Fuente: Bloomberg

(Visited 118 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más