Metso suministrará cuatro estaciones de trituración FIT en América

Crédito: Metso

Tres de las estaciones de trituración se entregarán a una mina de mineral de hierro en Brasil y una se suministrará a una planta de oro en Canadá. El valor combinado de los pedidos es de aproximadamente 20 millones de euros. Los pedidos brasileños se contabilizan en la entrada de pedidos del cuarto trimestre del segmento Minerales de 2023 de Metso.

La innovadora solución de trituración y cribado se lanzó en 2020. Desde entonces, Metso ha vendido 24 estaciones FIT™ en todo el mundo para aplicaciones que van desde oro, mineral de hierro, grafito, litio y cobre hasta escoria.

Lee también ► Equinox amplía su presencia de tierras raras en Brasil

“Estamos encantados de ver el interés de los clientes en la estación modular FIT™. La solución flexible nos permite entregar las plantas con un plazo de entrega e instalación cortos. Al comparar la estación FIT™ con plantas de trituración y cribado similares en minería, hemos visto una reducción de más del 30 % en el tiempo de implementación”, señala Erwin Huber, vicepresidente de sistemas de trituración y transporte de Metso.

La estación FIT™ se centra en la flexibilidad y la velocidad para una instalación rápida con estaciones giratorias primarias, estaciones de mandíbulas, estaciones de trituradoras de cono, estaciones de cribado y estaciones de trituración.

«Las capacidades van de 200 a 4000 toneladas por hora y todas pueden usarse en aplicaciones únicas con múltiples configuraciones de equipos, y la combinación de módulos de equipos puede adaptarse a cualquier tipo de aplicación minera», destacó el gerente de Productos de Metso, Daniel Nagano. También se pueden agregar a la solución transportadores FIT modulares y módulos de clasificación de minerales.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más