Lundin Gold ofrece perspectivas para 2020 de mina Fruta del Norte

Lundin Gold retomó operaciones en mina Fruta del Norte, ubicada en Zamora Chinchipe en la Amazonía sur del Ecuador. La compañía prevé comenzar el envío regular de concentrado al puerto en los próximos días. El pasado 22 de marzo, la minera decidió suspender las operaciones debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

En la actualidad, el molino está procesando el mineral de la pila de acopio y de la mina a un ritmo de aproximadamente 2.800 toneladas por día. Se espera que en los dos próximos meses aumente hasta llegar a las 3 500 toneladas al día. En Fruta del Norte, también, se reanudó la producción del mineral y se prevé que se incremente, paulatinamente, durante los próximos tres meses.

De acuerdo con Lundin Gold se estima que la producción de oro en Fruta del Norte esté en el rango de 150 000 a 170 000 onzas para la segunda mitad de 2020. Junto con la producción real lograda antes del inicio de la suspensión temporal, se estima que la producción total de oro en el 2020 oscilará entre 200 000 y 220 000 onzas.

Lee también: BHP ajusta plan minero ante fin de permisos en Cerro Colorado

La producción promedio del molino en el segundo semestre del 2020 se proyecta en 3.200 toneladas por día a una ley promedio estimada de 10 gramos por tonelada. Además, se prevé que la recuperación promedio de oro sea de aproximadamente 85% durante este tiempo, y que alcance niveles de diseño del 92% a fines del cuarto trimestre de 2020.

Los costos totales de mantenimiento (AISC) para la segunda mitad de 2020 oscilarían entre USD770 / oz y USD850 / oz, lo que refleja los costos adicionales de Covid-19 y el aumento de la producción originalmente previsto que se produjo una vez que se logró la producción comercial en febrero.

El AISC también incluye USD10.4 millones en capital de sostenimiento que incluye costos para el aumento de la presa de relaves, la compra de equipos móviles de superficie y otros proyectos de mejora de la eficiencia.

Lundin dijo que reanudaría el envío regular de concentrado al puerto en los próximos días.

Fuente: El Comercio

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más