Licencias ambientales de Vale sufren retrasos

Crédito: Vale

La brasileña Vale dijo el viernes que está sufriendo retrasos en la búsqueda de licencias ambientales para nuevos proyectos debido a requisitos “más sofisticados”.

Vale citó la lentitud de las aprobaciones regulatorias al reducir sus perspectivas de producción de mineral de hierro para 2022 a entre 310 y 320 millones de toneladas, frente a entre 320 y 335 millones de toneladas.

Los procesos de concesión de licencias ambientales en Brasil, y en realidad en todo el mundo, son cada vez más sofisticados“, dijo el jefe de metales ferrosos de Vale, Marcello Spinelli, en una llamada de resultados con analistas.

Las regulaciones más estrictas siguieron al colapso de una presa de relaves propiedad de Vale en Brumadinho en 2019, que dejó 270 muertos y devastó los bosques, ríos y comunidades cercanas.

Vale ha estado luchando por aumentar la producción, y los analistas de Santander calificaron las cifras trimestrales de la compañía como deslucidas debido a las débiles comparaciones de producción.

Lee también ► Vale vende participación en planta brasileña a ArcelorMittal

Añadió que las normas más estrictas también se estaban viendo en la Amazonia, donde se encuentra el mayor complejo minero de la empresa, Carajas.

Spinelli celebró la licencia de Vale para construir el proyecto Serra Sul 120, que le permitirá aumentar la producción en 20 millones de toneladas al año en su complejo S11D en el estado amazónico de Pará.

El ejecutivo también dijo que su proyecto Gelado, de 10 millones de toneladas al año, tendría luz verde para comenzar la producción en el cuarto trimestre.

“El tono general fue positivo, el segundo trimestre fue probablemente el más bajo del año para Vale y hay muchas cosas por venir en el lado operativo”, dijo JPMorgan, previendo “buenas noticias” sobre la concesión de licencias en septiembre.

Las acciones de Vale cayeron hasta un 3,4%, pero recortaron algunas pérdidas y cerraron con un descenso del 1,3%.

Fuente: Reuters

(Visited 142 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más