La AECI completa la adquisición de Dinaser en Brasil

El fabricante de explosivos AECI Mining ha concluido la adquisición de la empresa brasileña de explosivos Dinaser Industria.

La adquisición, ejecutada a través de la entidad local brasileña AECI Mining Produtos Quimicos, incluye la propiedad del 100% de las instalaciones de distribución y almacenamiento de explosivos de Dinaser, así como licencias de explotación en los estados mineros de Minas Gerais y Bahía.

Esta adquisición está en línea con la estrategia de la AECI de continuar expandiendo su presencia en el sector minero mundial. Se basa en nuestro alcance existente en Brasil, donde ya poseemos y operamos una emulsión a granel y una planta de fabricación de explosivos envasados, en el estado de São Paulo, y también hemos visto un buen crecimiento en el mercado de productos químicos de extracción metalúrgica de América del Sur”, dice el CE del grupo AECI Holger Riemensperger.

Lee también ► Brasil: Canada Rare Earth se convertirá en propietaria mayoritaria del proyecto Bom Futuro

En la actualidad, Dinaser abastece principalmente a la industria brasileña de la construcción y la voladura civil.

“Con nuestros … productos y conocimientos técnicos tanto en minería subterránea como de superficie, así como nuestras relaciones de larga data con clientes globales, las oportunidades de crecimiento del negocio son significativas”, añade Mark Kathan, director general de AECI Mining.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más