Jervois Mining avanza con proyectos de cobalto en EE. UU. y Brasil

Jervois Mining adquiere la refinería de níquel y cobalto en el Brasil a la Companhia Brasileira de Alumínio./ Cortesía de Jervois Mining.

El desarrollo de la primera mina significativa productora de cobalto en los EE. UU. se completa en un 37% y la extracción inicial se espera para el segundo trimestre de 2022 como parte de una cadena de suministro de cobalto integrada verticalmente.

Se han invertido alrededor de USD 127 millones en Idaho Cobalt Operation (ICO) con una inversión adicional de USD 91 millones programada para poner en producción la mina en el estado de Idaho, dijo la firma australiana de recursos Jervois Mining en una actualización.

Jervois Mining se basa en un depósito de cobalto-cobre-oro de alta ley que se espera produzca 1.090 t / día de mineral durante un período inicial de siete años. Después de los créditos de cobre y oro, el costo operativo se estima en USD 7.45 / lb de cobalto pagadero.

Lee también→ Brasil: Agencia Nacional de Minería abre cuarta ronda de disponibilidad de área

Junto con el desarrollo de la mina, se está llevando a cabo un estudio de factibilidad rentable para reiniciar la refinería de cobalto y níquel Sao Miguel Paulista en Brasil, con puesta en servicio posiblemente en el tercer trimestre de 2022. Las operaciones se suspendieron en 2016.

El producto intermedio de cobalto de ICO se refinará y procesará en la refinería brasileña antes de venderse a mercados clave, principalmente en Estados Unidos. La primera etapa del reinicio de la refinería producirá una mezcla de hidróxido e hidróxido de cobalto. Tiene capacidad para producir alrededor de 2.000 t / año de cobalto metálico y 25.000 t / año de níquel metálico mediante procesos de lixiviación, extracción con disolventes y electrodeposición.

Estados Unidos ha adoptado políticas para mejorar su cadena de suministro de minerales críticos como el cobalto, que actualmente está dominado por países como la República Democrática del Congo y China.

Fuente: Argus Media

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más