Brasil: Agencia Nacional de Minería abre cuarta ronda de disponibilidad de área

Foto: ANM

La Agencia Nacional de Minería (ANM), con el apoyo del Programa de Alianzas de Inversión, abre, este jueves (17 de junio), la 4ª Ronda de Disponibilidad de Área.

En esta ronda, a los agentes del sector minero se les ofrecen 1.658 áreas de investigación, que involucran los más variados tipos de sustancias minerales.

El plazo para manifestar interés en la etapa de Oferta Pública Preliminar finaliza el 17/8/2021.

Si hay dos o más interesados ​​en una misma área, se cede la Subasta Electrónica, a decidirse según el mayor valor ofertado.

El Área Disponibilidad tiene como objetivo seleccionar aquellos interesados ​​en proceder con proyectos mineros ya cedidos a terceros, pero que regresaron a la cartera de ANM por algún motivo, como rechazo de solicitudes, caducidad de títulos, abandono del yacimiento o mina, retiro y renuncia.

Desde que se reanudaron las rondas, en septiembre de 2020, se han puesto a disposición 11.776 áreas, que suman alrededor de 10.6 millones de hectáreas, un área mayor que el estado de Ceará.

Lee también→ Vale considera trenes teledirigidos para evitar una presa peligrosa en Brasil

Disponibilidad de área

Hasta 2018, la selección de interesados ​​se realizaba según el mejor proyecto técnico. El Decreto N ° 9.406 / 2018 introdujo un nuevo modelo de selección, construido y realizado por la ANM con el apoyo del PPI y el Ministerio de Minas y Energía. En este formato, las áreas están sujetas a una oferta pública previa por parte de la ANM y, si hay dos o más interesados, se someten a una subasta electrónica, que se decidirá de acuerdo con el mayor valor ofertado.

Como la apertura de nueva disponibilidad de áreas está suspendida desde 2016, se estima que hay más de 50 mil áreas retenidas en el portafolio de ANM, con una gran represa de inversiones en el sector.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico del país, el Decreto N ° 10.389 / 2020 calificó los proyectos ofertados en las rondas 2020 en el PPI. Ante el éxito de la alianza, el Consejo de Programa, en diciembre pasado, recomendó al Presidente de la República la inclusión de las rondas que se llevarán a cabo en 2021 y 2022.

(Visited 165 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más