Galaxy recaudará USD 118 millones para proyectos en Argentina y Canadá

Foto: Galaxy Resources

La minera australiana de litio Galaxy Resources planea recaudar USD 118 millones (A$ 161 millones) para financiar el desarrollo de sus proyectos en Argentina y Canadá.

La mayor parte del capital recaudado se utilizará para avanzar en la primera etapa del proyecto de salmuera de litio Sal de Vida, en Argentina.

La ingeniería y el diseño de la etapa 1 del proyecto está programada para completarse en el primer trimestre del próximo año, y la primera producción se espera para fines de 2022.

Los fondos también se utilizarán para preparar el proyecto de litio James Bay en Canadá, dijo Galaxy.

Lee también: Barrick busca revivir Pascua Lama e inicia campaña de sondajes

La compañía está permitiendo a los accionistas comprar una nueva acción por cada 14 acciones existentes en posesión, de 1,70 dólares australianos cada una. La cifra representa un descuento del 15% sobre el último precio de negociación de Galaxy.

“Dado que la demanda de vehículos eléctricos (EV) sigue aumentando en Europa y América del Norte, también aceleraremos James Bay a un estado listo para la construcción a medida que estas regiones buscan localizar el suministro de materias primas y / o aumentar la capacidad de productos químicos de litio”, dijo el director ejecutivo Simon Hay dijo en un comunicado de prensa.

Mina de bajo costo

Galaxy Resources apunta a tener una mina de salmuera de litio competitiva y de bajo costo en el Salar del Hombre Muerto en el noroeste de Argentina. Este proyecto, de USD 474 millones, generaría USD 354 millones en ingresos anuales.

Durante una vida útil de la mina de 40 años, se espera que Sal de Vida produzca hasta 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio para baterías y 95.000 toneladas de cloruro de potasio, un ingrediente fertilizante clave.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 317 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más