Freeport-McMoRan convertirá su flota de camiones Cat 793 a transporte autónomo

Crédito: Caterpillar

Caterpillar y Freeport-McMoRan anuncian que ambas empresas están colaborando para convertir la flota de 33 camiones Cat® 793 en la mina Bagdad, en Arizona, a un sistema autónomo de transporte (AHS, por sus siglas en inglés) utilizando Cat MineStar™ Command para el acarreo. 

“Esperamos asociarnos con Caterpillar para convertirnos en la primera mina de cobre de Estados Unidos en implementar un sistema de transporte totalmente autónomo y estamos entusiasmados con los numerosos beneficios que aportará a nuestra operación de Bagdad y a nuestros empleados”, dijo Kathleen Quirk, presidenta de Freeport-McMoRan. “Se espera que el proyecto de conversión de tres años mejore la seguridad, optimice nuestra flota, reduzca las emisiones de GEI a través de la reducción del tiempo de inactividad y nos posicione para capitalizar los futuros avances tecnológicos en electrificación.”

Celebrando el 10º aniversario de Command for hauling, Caterpillar tiene más de 620 camiones autónomos operando con 15 clientes en tres continentes. Mientras operan de forma autónoma, estos camiones han transportado más de 6300 millones de toneladas de material y han recorrido más de 230 millones de km (143 millones de millas) sin causar ninguna lesión reportada.

Lee también ► El cambiador automático de brocas ahora disponible para el Pit Viper 351

“Nos complace colaborar con Freeport-McMoRan en su transición al transporte totalmente autónomo en Bagdad”, dijo Denise Johnson, presidenta de grupo de Caterpillar Resource Industries. “El camión de acarreo Cat 793 sigue siendo el modelo de camión autónomo más popular de Caterpillar y está bien probado para mejorar la seguridad, aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad en múltiples operaciones, incluidas las minas de cobre. Además, Caterpillar continúa trabajando con Freeport, y otras compañías mineras, para introducir nuevas tecnologías de electrificación que apoyen sus objetivos de sostenibilidad”.

Situada aproximadamente a 161 km al noroeste de Phoenix, Arizona, la mina Bagdad es un yacimiento de pórfido de cobre que contiene mineralización tanto de sulfuro como de óxido. Consta de una concentradora de casi 77 000 toneladas al día que produce concentrado de cobre y molibdeno y una planta de extracción por disolución y electrodeposición (SX/EW) que produce 4.1 millones de kg de cátodos de cobre al año. Es una de las plantas de SX/EW más antiguas del mundo en funcionamiento continuo.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más