Endeavour Silver vende mina mexicana El Cubo por USD 15 millones

Foto: Endeavour Silver

Endeavour Silver acordó vender su mina mexicana El Cubo y activos relacionados a la minera VanGold Mining.

Endeavour recibirá una combinación de USD 7.5 millones en efectivo, USD 5 millones en acciones de VanGold y USD 2.5 millones en pagarés no garantizados, para un pago total de USD 15 millones.

La mina El Cubo, ubicada en Guanajuato, México, incluye dos minas subterráneas que operaban anteriormente y una planta de flotación. Las operaciones se suspendieron a fines de noviembre de 2019 debido al agotamiento de las reservas de la mina.

Según el director ejecutivo de Endeavour, Bradford Cooke, VanGold representa “un ajuste ideal” para hacer avanzar el activo, dada la proximidad del proyecto de oro y plata El Pinguico a la planta El Cubo.

Lee también: Sierra Metals propone duplicar la capacidad de mina Cusi en México

Una vez completada la venta, Endeavour se convertiría en el mayor accionista de VanGold, con el 16,1% del capital social actualizado de VanGold.

VanGold también puede pagar a Endeavour hasta USD 3 millones en pagos adicionales sujetos a ciertos hitos de producción y condiciones del mercado.

Al lograr la producción de tres millones de onzas de plata equivalentes del molino El Cubo, se requeriría que Endeavour hiciera un pago de USD 1 millón.

Se haría un pago de USD 1 millón a VanGold si el precio del oro cerrara a USD 2,000 / oz o más durante 20 días consecutivos dentro de los dos años posteriores al cierre. Se pagaría otro millón de dólares si los precios del oro son iguales o superiores a USD 2.200 la onza durante 20 días consecutivos en tres años.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más