Sierra Metals propone duplicar la capacidad de mina Cusi en México

La minera canadiense Sierra Metals está considerando expandir su mina Cusi, en México, con una evaluación económica preliminar (PEA) que arroja resultados alentadores.

La PEA propone ampliar la tasa de producción de 1 200 t/d a 2 400 t/d. Se estima que el beneficio incremental de duplicar la producción tiene un valor presente neto después de impuestos de USD 28,1 millones y una tasa interna de rendimiento del 46,8%.

Lee también: Wheaton anuncia acuerdo por el 50% de la plata de la mina mexicana Cozamin 

En un comunicado, el director general Luis Marchese comenta que la PEA ha estudiado el valor de las operaciones actuales en Cusi a 1200 t/d frente a varias alternativas de expansión de la producción, de 2400 t/d a 3500 t/d y determinó 2400 t/d como el nivel de producción óptimo en base a la data actual de recursos minerales.

“Cusi es la más pequeña de nuestras tres operaciones mineras, sin embargo, sus recursos de plata que incluyen 31,3 millones de onzas de medidas e indicadas más 23 millones de onzas de inferidas proporcionan a Sierra Metals un apalancamiento económico para mejorar los fundamentos del mercado de la plata”, dice.

Durante una vida útil de 13 años, Cusi producirá 33,4 millones de onzas de plata pagadera

Fuente: Mining Weekly

(Visited 481 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más