El beneficio de Vale disminuye pero supera las previsiones

Crédito: Vale.

La minera brasileña Vale dijo el jueves que su beneficio neto del segundo trimestre cayó un 18,9% respecto al año anterior, afectado principalmente por una fuerte caída de los precios del mineral de hierro y el aumento de los costes, pero los resultados aún superaron las estimaciones de los analistas.

Vale, una de las mayores mineras de mineral de hierro del mundo, obtuvo un beneficio neto de USD 6.150 millones, por encima de las expectativas de USD 2.837 millones, según una previsión de Refinitiv. Sin embargo, el beneficio neto recurrente cayó un 49,8% con respecto al año anterior.

Vale es la última minera mundial que se ha visto afectada por el aumento de los costes ligados a la inflación y a la bajada de los precios de las materias primas. La empresa señaló que sus unidades de mineral de hierro, níquel y cobre se han visto afectadas por el aumento de los precios del combustible y los gastos de transporte, entre otros.

Lee también ► Vale vende participación en planta brasileña a ArcelorMittal

Mientras que los ingresos operativos netos de Vale cayeron un 32% respecto al año anterior, sus gastos crecieron un 8% en el mismo periodo, arrastrando sus resultados globales.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de USD 5.250 millones, un 53,1% menos que el año anterior.

En los tres meses finalizados el 30 de junio, Vale realizó 113,3 USD/t de mineral de hierro, por debajo de los 184,8 USD/t del mismo periodo de 2021.

La compañía también dijo que los gastos previstos relacionados con el desastre de la presa de Brumadinho en 2019, que mató a cientos de personas, cayeron USD 1.000 millones a USD 7.200 millones debido a los efectos del cambio de divisas.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más