Ecuador: Enami EP firmará acuerdo comercial con Solaris Resources

La minera cuenta con activos de cobre en las Américas, centrándose en su proyecto Warintza en Ecuador.| Crédito: Solaris Resources.

El viernes pasado, 22 de marzo, la Empresa Nacional Minera (Enami EP) adjudicó un nuevo acuerdo comercial por un monto total de inversión de USD 25 millones a la compañía canadiense Solaris Resources.

Este instrumento permitirá el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39 734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago, en Ecuador.

Lee también ► Ecuador firma acuerdos de inversión minera por más de USD 4800 millones

La adjudicación de este acuerdo se produjo luego de la participación de la firma canadiense en el Concurso Público de Mejor Postura para la Suscripción de Acuerdos Comerciales con la Enami EP.

La minera estatal agregó que según lo establecido en la normativa vigente y en el reglamento que regula el procedimiento para la celebración de Acuerdos Comerciales, la empresa Solaris Resources fue notificada para que, en un término de 30 días, se suscriba formalmente dicho acuerdo.

Emmanuel Delaune, gerente general de la Enami EP, expresó en su cuenta X que fue un buen día para la empresa estatal porque se adjudicó el segundo acuerdo comercial del año. “Esto nos hace crecer como empresa y fortalece la posición del Gobierno de hacer una minería que aporte a la economía de manera responsable”.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más