Ecuador busca inversiones mineras a través de rebajas fiscales

Ecuador busca captar más inversiones en el sector minero y hacerse un lugar en un mercado latinoamericano dominado por países como Chile, México y Perú con incentivos tributarios y bajos costos operativos, dijo el ministro de Minería de ese país, Javier Córdova, reproducido por el periódico local La Hora.

El funcionario, presente durante la conferencia minera Latin America Downunder, desarrollado en Sídney, Australia, admitió en una entrevista con la agencia EFE que “no hemos logrado en los años pasados realmente captar esa inversión, ni hemos tenido la capacidad de desarrollar nuestra industria minera”.

 Consciente de que Ecuador tiene una riqueza minera por ser país andino y con la determinación de impulsar el sector, asumió que su carga tributaria, que el año pasado era de un 35%, estaba por encima a la del resto de la región. “Hoy esa carga ha disminuido al mismo nivel, es decir, a un 26%”, afirmó.

Otros beneficios de invertir en Ecuador serían la pureza de sus minerales, los bajos costos operativos y el acceso al agua, agregó.

Imagen: Andes

MPA

(Visited 1.013 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más