Drummond cancela venta de activos en Colombia

La Multinacional Drummond informó ayer que canceló el proceso de venta de su operación de minería y transporte en Colombia, que se había iniciado en noviembre del año pasado.

El productor de carbón contrató el 1 de noviembre de 2017 a Goldman Sachs como asesor financiero. “Esta consultoría estaba relacionada con una posible venta de la totalidad o un porcentaje de la participación que Drummond Company, Inc. tiene en las operaciones mineras de carbón colombiano, así como en los activos de transporte de Drummond International, LLC”.

La compañía también anunció que seguirá explotando el carbón colombiano a través de sus minas en el centro del Cesar.

Como se sabe, Drummond es uno de los mayores productores de carbón en Colombia, que trabaja en las minas a cielo abierto de Pribbenow y El Descanso, ubicadas en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia.

Lee también: Carbón será la operación más rentable de Glencore el 2019

La compañía vendió en el 2011 una participación del 20% de sus operaciones en Colombia por US$1.500 millones a Itochu de Japón. La producción de la empresa en el 2017 alcanzó 32.4 millones de toneladas y las exportaciones 32.3 millones de toneladas.

En Colombia, el sector carbonífero también es dominado por Cerrejón, propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata. El país es el quinto exportador mundial de carbón y solo el 2017 registró una producción de 89.4 millones de toneladas.

Fuente: Reuters

(Visited 120 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más