División Salvador de Codelco y Sindicato N°6 logran acuerdo

División Salvador./ Foto: Cortesía de Codelco.

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia logran acuerdo durante el proceso de mediación, en el marco de la negociación colectiva 2021.

Los socios de dicho sindicato aprobaron con 61% del universo total de votantes la última propuesta de la empresa, por lo que se aprueba el contrato colectivo que regirá hasta el año 2024.

Lee también→ Cochilco ajusta proyección de precio del cobre para 2021 a USD 4.20 la libra

El nuevo contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses y regirá hasta 2024, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de 4.065.951 de pesos (USD 5.225). Además de una serie de beneficios asociados a las metas productivas de la división.

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, valoró “la respuesta y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el objetivo de priorizar siempre el diálogo y que los acuerdos logrados vayan en asegurar el futuro de la división, los que permiten cumplir las metas y objetivos del Proyecto Rajo Inca, el que permite extender la vida de Salvador por 47 años”.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más