Con nueva planta, Mineros Aluvial Colombia produciría 9.000 onzas de oro año

Planta Llanuras Aluviales / Foto: Cortesía de @MinerosSA

Mineros Aluvial BIC (del Grupo Mineros), que opera en la región del Bajo Cauca antioqueño, anunció la puesta en marcha de Llanuras Aluviales, una nueva planta de producción aluvial con la que estima alcanzar 9.000 onzas de oro al año.

“Llanuras Aluviales nos abre camino hacia un nuevo proceso de extracción aurífera que nos permitirá alcanzar importantes metas de producción, contribuyendo al bienestar de nuestro entorno, sus habitantes y el medio ambiente”, indicó Santiago Cardona, country manager de Mineros Aluvial Colombia – vicepresidente de Mineros Colombia.

La planta Llanuras Aluviales está compuesta por ocho bloques pequeños de extracción que cubren una distancia de tres kilómetros. Se trata de una draga de succión, una draga de producción y una planta de beneficio flotante de fácil movilidad que permite la extracción en zonas donde una draga de cucharas no puede llegar.

Lee también→ Colombia: Se desbloquea línea férrea de minera Cerrejón

Esta planta, al igual que todas las que se utilizan en la operación, realizan una extracción aurífera sin mercurio, para lo cual se usan equipos de concentración gravimétrica que separan los minerales pesados (oro y arenas negras) por medio de un sistema de canales hidráulicos, permitiendo la sedimentación de las partículas de oro.

Cardona señaló que a través de esta unidad de producción la empresa habilita nuevas vacantes que se suman a los más de 480 empleos directos que se genera en la zona del Bajo Cauca.

Las operaciones de Mineros se ubican en la subregión del Bajo Cauca en el departamento de Antioquia, específicamente, en las áreas urbanas y rurales de los municipios de El Bagre, Zaragoza, Caucasia, Nechí y Anorí.

En 2020, la compañía registró una producción aluvial de 76.725 onzas de oro.

 “La nueva planta, considerada como única en la región por su tecnología de punta, es un claro ejemplo de la diversificación y evolución 4.0 de las operaciones mineras en el país”, concluyó la viceministra de Minas Sandra Sandoval.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más