Compañía canadiense inicia exploración en proyecto argentino de litio

La compañía planea perforar cinco pozos en su proyecto Rincón Oeste, en la provincia de Salta./ Crédito: Argentina Lithium.

La empresa Argentina Lithium comenzó a trabajar en la campaña de exploración en su proyecto de litio Rincón Oeste, en la provincia de Salta, Argentina, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses.

La minera canadiense planea realizar cinco pozos para probar múltiples objetivos prospectivos de salmuera identificados a partir de los datos del estudio geofísico que realizó a comienzos de año.

Durante esta campaña, la compañía espera alcanzar un total de dos mil metros de perforación diamantina, iniciando el 27 de mayo la primera de las cinco perforaciones de exploración para comprobar los objetivos geofísicos.

Cabe destacar que el permiso de perforación de la empresa permite hasta nueve pozos de exploración, por lo que el alcance del programa puede ampliarse en función de los resultados.

Lee también ► Argentina: McEwen informa sobre su campaña de exploración en el proyecto Los Azules

“El proyecto Rincon Oeste nunca se ha perforado, aunque es muy prospectivo. En esta campaña inicial, estamos buscando horizontes y leyes altas de litio que puedan producir altas tasas de flujo para una posible operación de producción futura – afirmó su vicepresidente de Exploración, Miles Rideout, en un comunicado -. Los pozos de exploración iniciales se ubicaron en las travesías de geofísica para permitir la extrapolación de los resultados de perforación de manera más amplia a través de la cobertura de geofísica. Dado que la geofísica produjo múltiples objetivos excepcionales, esperamos producir resultados positivos al comienzo de este programa”.

Para llevar a cabo estos trabajos, Argentina Lithium contrató a la firma local AGV Falcon. En tanto, las muestras serán analizadas por Alex Stewart Assayers Argentina, una subsidiaria de la británica Alex Stewart International.

El proyecto Rincón Oeste cubre 2.470 hectáreas de la cuenca del salar Rincón. Los estudios geofísicos delinearon unidades conductoras consistentes con acuíferos de salmuera concentrada en más del 64% del área de la propiedad.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más