Argentina: McEwen informa sobre su campaña de exploración en el proyecto Los Azules

El proyecto Los Azules es uno de los depósitos de pórfidos de cobre a cielo abierto sin desarrollar más grandes del mundo./ Crédito: Gobierno de San Juan.

Con la llegada de las bajas temperaturas y las primeras nevadas en la cordillera de San Juan, en Argentina, los diferentes proyectos en exploración inician las tareas de cierre de campaña, hasta la apertura de una nueva temporada.

Desde la cartera minera se informaron sobre los trabajos realizados. En esta ocasión, el titular del Ministerio de Minería, Carlos Astudillo, recibió el reporte de la empresa McEwen Copper, a cargo del proyecto Los Azules en Calingasta.

La empresa informó que se alcanzaron las metas proyectadas para el año 2021-2022 sobre las perforaciones para tener determinada la mineralización del yacimiento. Durante la actual campaña se completaron 10.000 metros de perforación, alcanzando hasta el momento un total de aproximadamente 75.000 metros explorados.

Lee también ► Argentina espera invertir USD 4.200 millones en su sector litio

Estamos prontos a finalizar una nueva temporada de exploración en alta cordillera. Sobre esto, desde el Gobierno de la provincia siempre decimos que las concesiones mineras son para trabajarlas. No vamos a poder desarrollar la minería en San Juan si las empresas en exploración no realizan las tareas que tiendan a la puesta en valor de los proyectos. Por eso son propicios los resultados presentados en este caso para Los Azules. Debemos seguir por este camino, los proyectos deben continuar desarrollándose porque tenemos potencial geológico y humano para que esto suceda”, expresó Astudillo durante el encuentro.

Con una inversión de aproximadamente USD 9.8 millones en el primer trimestre, los resultados de la campaña de exploración son muy alentadores, afirmó el vicepresidente de McEwen Copper, Michael Meding,

 “El alto potencial geológico se viene demostrando año tras año”, agregó.

El programa de perforación continuará en el segundo trimestre, si el clima lo permite, seguido de un receso de invierno durante los meses de junio a agosto. Se espera que la perforación se reinicie en octubre.

Los Azules se encuentra dentro del Top 10 de proyectos de cobre más importantes a nivel mundial yla provincia de San Juan dentro de los destinos más atractivos en la región para la inversión en minería.

(Visited 222 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más