Codelco reiniciará operaciones suspendidas por coronavirus

Foto: Codelco

La estatal Codelco reiniciará desde la próxima semana los proyectos y operaciones suspendidas temporalmente debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Pese a que la producción de la compañía no se ha visto impactada por la emergencia sanitaria, tuvo que reducir personal en faenas y suspendió el avance de algunas iniciativas para estrechar las medidas de prevención luego de un aumento de contagios en la rica zona minera del norte del país y la muerte de varios trabajadores de la empresa a causa del virus.

El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea, proyecto que está suspendido desde el 20 de junio”, dijo la firma en un comunicado.

En una primera etapa, Codelco seguirá sin usar el aeropuerto de la localidad de Calama y espera ir incrementando el personal hasta lograr una reposición total en enero del 2021.

Lee también: Albemarle advierte que las ventas de litio caen

El traslado del personal que provengan de fuera de la ciudad se hará en buses sellados desde los aeropuertos de Iquique y Antofagasta directo al campamento. Todos los trabajadores serán testeados. Los sistemas de turnos 14×14 y el uso del campamento se mantendrán para resguardar la baja movilidad en esta ciudad.

Por otra parte, informó que la fundición de Chuquicamata comenzó a calentar sus hornos para retomar sus procesos en estos días. La semana pasada, las instalaciones fueron fiscalizadas por las seremi de Salud y Minería, autoridades que verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, Codelco inició la planificación para el retorno en próximas semanas a proyectos de su mina El Teniente (se considera los proyectos Andes Norte, Andesita y Diamante), que se detuvo el 4 de julio.

“Codelco reitera su compromiso de imponer los más altos estándares de seguridad para proteger la salud de los trabajadores en medio de la pandemia de COVID-19”, así como mantener la continuidad operacional, destacó.

Chile suma más de 366,000 contagios y cerca de 10,000 fallecidos debido a la enfermedad.

Fuente: Reuters

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más