Albemarle advierte que las ventas de litio caen

Albemarle advirtió que sus ventas y ganancias del tercer trimestre disminuirán a medida que los fabricantes de automóviles produzcan menos vehículos eléctricos debido a la pandemia de coronavirus.

La compañía registró una caída del 45% en las ganancias del segundo trimestre debido en parte a los bajos precios del metal blanco causados ​​por el exceso de oferta mundial.

Los productores de litio aumentaron la producción el año pasado en previsión de una oleada de demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos en 2020, pero la pandemia anuló esos planes y abolió las ventas mundiales de automóviles, deteniendo efectivamente la revolución de vehículos eléctricos.

Albemarle dijo que ahora espera una baja ” producción automotriz que se sentirá más agudamente” en el tercer trimestre, con los precios cayendo a medida que aumentan las existencias.

A pesar de la caída de las perspectivas, Albemarle dijo que no planea reducir su dividendo, pero que por el momento no recomprará acciones y continuará con los recortes de costos anunciados previamente.

Lee también: BNDES vende parte de sus acciones en la minera Vale por US$1.500M

“Si bien nuestra estrategia no ha cambiado materialmente, el entorno en el que operamos ha cambiado dramáticamente”, dijo Kent Masters, quien se convirtió en el director ejecutivo de Albemarle a principios de este año, en un comunicado de prensa.

En el segundo trimestre, la compañía registró un ingreso neto de USD 85.6 millones, o 80 centavos por acción, en comparación con USD 154.2 millones, o USD 1.45 por acción, en el trimestre del año anterior.

Las ventas en la división de bromo de la compañía, que fabrica retardantes de fuego, y su división de catalizadores, que fabrica materiales para refinación de petróleo , también cayeron durante el trimestre.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más