Chile: Teck volverá a solicitar permiso para la Expansión del Molino de Quebrada Blanca 

Proyecto de cobre QB2, en la Región de Tarapacá, Chile.| Crédito: Teck Resources

Teck Resources informó que retiró la solicitud de permiso medioambiental para el proyecto de Expansión del Molino de Quebrada Blanca (QBME, por sus siglas en inglés), en Chile.

El retiro de la solicitud se da tras recibir retroalimentación de los organismos reguladores. El proyecto consiste en una futura ampliación para incrementar la capacidad de molienda de Quebrada Blanca (QB), aprovechando los relaves existentes y otras infraestructuras con una huella adicional mínima.

“Esto forma parte del proceso regulatorio en curso, y la retirada ahora dará tiempo para incorporar los comentarios y optimizar aún más el alcance del proyecto“, dijo Teck en un comunicado el martes.

La presentación de una solicitud revisada añadiría unos 12 meses al proceso normativo general a partir de la fecha de presentación. Sin embargo, Teck señaló que no autorizaría el proyecto QBME antes de haber completado el aumento de la capacidad del activo QB existente.

Lee también ► Chile: SMA formula 2 cargos graves contra minera Teck Carmen de Andacollo

QBME supone un aumento del rendimiento del concentrador de aproximadamente el 50% con la adición de una línea de molienda semiautógena idéntica.

El martes, Teck también actualizó la previsión de costos de capital del proyecto QB2 a entre USD 8600 y USD 8800 millones, frente a los USD 8000 y USD 8200 millones anunciados anteriormente.

El aumento de los costos se atribuye a los retrasos en la construcción de la planta de molibdeno y de las instalaciones portuarias en alta mar, a un avance de la desmovilización más lento de lo previsto y a los riesgos de reclamaciones contractuales.

Se espera que la planta de molibdeno esté terminada a finales del cuarto trimestre y las instalaciones portuarias en alta mar en el primer trimestre de 2023. Se espera que los acuerdos de transporte marítimo existentes proporcionen una capacidad adecuada para el envío de producto durante el primer trimestre.

A finales del tercer trimestre, el proyecto QB2 ha estado operando constantemente al 70% de la capacidad de diseño. Teck espera estar operando a las tasas de producción y recuperación de diseño a finales de año, aunque la producción se situará en el extremo inferior de las previsiones de producción para 2023, de 80 000 a 100 000 toneladas.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más