Chile: Se inaugura planta fotovoltaica Altos de Til Til en Mina San Pedro

En Chile, la Eléctrica altos de Til Til, formada por la empresa brasileña Ecom Energía, y Minera San Pedro, ha inaugurado la planta fotovoltaica Altos de Til Til.

El proyecto, construido y operado por la empresa TRITEC-Intervento, se ubica en la comuna de Til Til, al interior de la Mina San Pedro y se desarrolló con una inversión superior a US$2.8 millones.

La planta fotovoltaica de 3 MW fue construida bajo el programa de pequeños medios de generación Distribuida (PMGD) y bajo la modalidad de Instalaciones Compartidas.

Lee también: Antofagasta Minerals reporta alza en producción de cobre

Altos de Til Til cuenta con más de 8.000 módulos monocristalinos instalados y aproximadamente, el 60% de la electricidad generada será consumida por la minera San Pedro, mientras el 40% restante se inyectará al sistema eléctrico para su comercialización.

Pedro Pablo Torres, Gerente Comercial de TRITEC-Intervento, comenta que “el gran desafío de este proyecto fue el emplazamiento de la instalación. Ubicada a más los 1.000 metros de altura y en el interior de una faena minera de difícil acceso, necesitó el mejoramiento de caminos y desplazamiento de líneas de transmisión existentes, cumpliendo con un alto estándar de operación minero”.

Fuente: PV Magazine

(Visited 1.053 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más