Chile: Sandvik gana importante pedido de automatización para el proyecto Andesita

Crédito: Sandvik

Sandvik recibió un pedido importante de Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, para suministrar un sistema de automatización de carga y transporte AutoMine para su uso en el nuevo proyecto Andesita en la mina El Teniente —de la estatal Codelco—en Chile.

Después de múltiples pedidos de soluciones de automatización de Codelco en 2023, Sandvik implementará un sistema de automatización avanzado y entregará un nuevo cargador Toro ™ LH621i automatizado durante 2024.

Lee también ► Guillermo Coloma: “Al 2028 habrá escasez de cal en Chile”

“La mina El Teniente está en camino de convertirse en la operación subterránea con el más alto nivel y el uso más intensivo de equipos automatizados en el mundo”, dijo Rodrigo Andrades, gerente de Minas de Codelco División El Teniente. “Para sostener este proceso, requerimos proveedores con un alto nivel de compromiso y colaboración en este objetivo”.

El contrato incluye capacitación, talleres y componentes esenciales para un soporte integral. El pedido está valorado en aproximadamente 300 millones de coronas suecas (USD 28.9 millones aproximadamente) y se contabilizó en el primer trimestre de 2024.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más