Caterpillar firmó un acuerdo con CRH para camiones eléctricos y soluciones de carga

Ejecutivos de CRH se reúnen con el consejero delegado de Caterpillar, Jim Umpleby, y la presidenta del grupo, Denise Johnson, en la sede de la empresa en Irving (Texas).| Crédito: Caterpillar

Caterpillar Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de electrificación con CRH para avanzar en el despliegue de las soluciones de emisiones cero de Caterpillar. CRH es el primer productor de áridos de Norteamérica y la primera empresa del sector en firmar un acuerdo de este tipo con Caterpillar. El acuerdo se centra en acelerar el despliegue de los camiones todoterreno eléctricos de batería de clase 70 a 100 toneladas de Caterpillar y las soluciones de carga en un emplazamiento de CRH en Norteamérica.

Lee también ► Metso suministrará cuatro estaciones de trituración FIT en América

A través del acuerdo, CRH participará en el programa Early Learner de Caterpillar para camiones todoterreno eléctricos de batería, probando y validando las unidades en aplicaciones del mundo real. CRH también aportará la opinión de sus clientes para abordar los requisitos de seguridad, rendimiento, funcionamiento y cumplimiento de la industria de los áridos. La colaboración apoya el objetivo de CRH relacionado con el clima de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones mediante la utilización de equipos más sostenibles.

CRH se ha fijado el objetivo de lograr una reducción del 30% de las emisiones absolutas de carbono para 2030 (a partir de un año base 2021) y la ambición de ser una empresa neta cero para 2050.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más