Bustamante deja Hochschild para ocupar un puesto en Appian Base Metals

Ignacio Bustamante deja Hochschild para incorporarse a Appian en Londres.

Ignacio Bustamante ha anunciado su dimisión como CEO de Hochschild Mining, empresa centrada en Sudamérica, para trasladarse a Londres, donde dirigirá la división de metales básicos del proveedor de capital privado Appian Capital Advisory.

Bustamante, que ha sido CEO de Hochschild desde 2013, dimitirá con efecto a partir del 26 de agosto.

El director de operaciones, Eduardo Landin, sucederá a Bustamante como CEO, mientras que el director de servicios técnicos, Rodrigo Nunes, pasará a ser director de operaciones.

“El consejo de administración y yo queremos agradecer a Ignacio su firme liderazgo durante sus 13 años como CEO“, declaró el presidente Eduardo Hochschild.

Durante este período, hemos consolidado nuestras operaciones en Perú, desarrollado la mina Inmaculada y, más recientemente, adquirido el proyecto Mara Rosa, que será la primera operación de Hochschild en Brasil. También hemos logrado importantes éxitos de exploración durante la última década en todas nuestras operaciones en Perú y Argentina. El liderazgo de Ignacio ha sido ejemplar, y estamos agradecidos de que haya decidido permanecer en su puesto durante las etapas finales para asegurar el MEIA de Inmaculada”.

Lee también ► Perú: 9 proyectos mineros tendrán prioridad en la aceleración de permisos

Comentando el nombramiento de su sucesor, Bustamante dijo que había trabajado con Landin durante 15 años. “Confío en que la empresa seguirá logrando éxitos operativos y financieros bajo su mandato. Cuenta con el apoyo de un equipo de gran talento y experiencia que ha sido una fuerza impulsora de nuestros logros hasta la fecha.”

Por su parte, Bustamante supervisará las operaciones y la estrategia de crecimiento de Appian en todos los metales básicos, siendo responsable de las adquisiciones, el desarrollo y las operaciones.

Los metales básicos y las materias primas de descarbonización, incluidos el zinc, el cobre y el níquel, son un foco central para Appian, y Bustamante desempeñará un papel central en el fortalecimiento de la posición de la compañía en esta área, afirmó la firma londinense.

Appian señala que Bustamante, de nacionalidad peruana, cuenta con una importante experiencia en la gestión de operaciones en Latinoamérica, con una especial capacidad de liderazgo y un amplio conocimiento de la gestión financiera y operativa.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más