Bolivia: Ingresos por la venta de minerales superaron los USD 3.500 millones

Crédito: MMM.

El titular del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó la semana pasada a los medios de comunicación que Bolivia alcanzó un récord de 3.664 millones de dólares en materia de ingresos mineros hasta la fecha.

“Estamos en un momento histórico de la cotización de estaño en los mercados internacionales, ya que llegó a su más alto precio, esto nos permite que la minería repunte nuevamente en el crecimiento económico del país. El año pasado, el 2020 durante la paralización de nuestros proyectos, ingresó 1.717 millones de dólares, hablando de todos los minerales y metales; ahora, en lo que va de la gestión se llegó a 3.664 millones de dólares y en los próximos meses llegaremos a batir el récord en materia de ingresos mineros“, señaló Villavicencio.

Lee también ► Comibol habla sobre las acciones encaminadas a la preservación de Cerro Rico

La autoridad explicó que en la gestión 2020, durante el periodo del Gobierno de facto, se produjo 6.264 toneladas métricas finas (TM) de estaño; mientras que a agosto de este año la producción minera alcanzó los 12.253 TM, efecto que se dio no sólo por el incremento en la cotización de minerales, sino que se aumentó la producción mediante políticas de gobierno asumidas para la reactivación económica, esto también significa un incremento de 112% en regalías, en relación al 2020.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más