BHP ofrece masivo plan de egreso a trabajadores de Minera Escondida

BHP, operadora de Minera Escondida en Chile, hizo llegar a sus trabajadores una propuesta para acogerse a un programa de retiro excepcional, el que se ofrece en medio del plan de contingencia de la minera que tiene a más de 600 trabajadores confinados por ser parte de los grupos de riesgo, y que han mantenido el pago de sus remuneraciones.

La medida fue confirmada por la empresa, que a través de un comunicado, señaló que han tomado esta decisión extraordinaria, debido a la extensión de la crisis sanitaria “sin certeza de una fecha de término”.

Lee también: La mina más antigua de América se encuentra sumergida en México

Si bien la firma no entregó detalles del plan, circuló un documento de la minera con los beneficios a los que pueden acceder los trabajadores, en el que da a conocer el motivo de esta estrategia.

Según El Mercurio, la estrategia de la firma tiene como finalidad darle «sustentabilidad al negocio en el largo plazo, protegiendo la fuente de trabajo de miles de trabajadores (…) y que busca adecuar la dotación a las necesidades de la operación en el contexto actual». Desde el sindicato de la empresa plasmaron su desacuerdo con el plan de BHP de prescindir de 600 trabajadores. «Es un plan que lamentablemente no tiene un trasfondo de peso y que apunta a sacar a nuestra gente que tiene una situación médica, lo que está siendo una piedra en el zapato para la minera y sus metas de producción», dijo Carlos Allendes, vocero del sindicato.

Fuente: La Tercera

(Visited 424 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más