BHP inicia la automatización de Spence

Operación de cobre Spence en el norte de Chile./ Crédito: BHP

BHP inauguró su primera perforadora autónoma en su operación de cobre Spence, en Chile. Este hito da inicio a la implementación de distintos proyectos de autonomía que buscan contribuir a una forma de hacer minería más segura, competitiva y sostenible.

La minera dijo este martes que gradualmente se pondrían en funcionamiento cinco perforadoras autónomas en Spence, y que la compañía espera que el 100% de su grupo de perforación eventualmente se vuelva autónomo.

La automatización de camiones en Spence también se decidirá durante 2022, dijo BHP.

El primer simulacro autónomo en Spence es la punta de lanza de un programa más amplio que estamos implementando en las principales operaciones de BHP en Chile. No solo estamos trabajando en simulacros, sino también en camiones autónomos. Estamos muy contentos de completar este primer hito, lo que nos permitirá seguir avanzando en el Programa de Autonomía tanto en Spence como en Escondida”, dijo el jefe de autonomía de BHP en Minerals América, Pedro Hidalgo.

Lee también► Hot Chili en conversaciones para acceso al puerto chileno de Huasco

Se espera que su implementación de la perforación autónoma reduzca la exposición del personal a los riesgos de salud y seguridad operacionales y se espera que la disponibilidad del equipo aumente en un 1,7%, mientras que su uso también aumentará en un 14,1%.

Spence abrió 16 nuevos puestos para los roles de controladores de perforación autónomos y operadores de patio de perforación autónomos para este proyecto, y los trabajadores seleccionados recibieron capacitación especializada y un total de cerca de 200 horas de capacitación teórica y práctica

Fuente: Mining Weekly

(Visited 572 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más