BHP dice que un tribunal brasileño aprueba el plan de reorganización de la deuda de Samarco

Crédito: Samarco

El gigante minero australiano BHP dijo que un tribunal brasileño aprobó el plan de reorganización de Samarco (que pertenece en un 50% a BHP y en un 50% a Vale), despejando el camino para que la minera brasileña, con problemas de liquidez, siga adelante con una reestructuración de deuda de USD 3700 millones con sus acreedores.

El 1 de septiembre, el Segundo Tribunal de Negocios de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, formalizó el plan de reestructuración de Samarco como parte de los procedimientos en curso, dijo BHP.

Samarco llevaba años luchando por alcanzar un acuerdo con sus acreedores, que rechazaron su plan de recuperación inicial en abril de 2022.

Lee también ► Vale inicia las pruebas de carga de la primera planta de briquetas de mineral de hierro en Vitória

El plan de reorganización de Samarco permite que la deuda financiera existente de la minera brasileña, de USD 4800 millones, sea canjeada por hasta USD 3700 millones de deuda no garantizada a largo plazo, dijo BHP.

“La nueva deuda a largo plazo seguirá siendo sin recurso para los accionistas de Samarco, BHP Brasil y Vale”, dijo BHP en un comunicado.

Se proyecta que la reestructuración planeada, que también incluye pagos a empleados y proveedores, concluya en la primera mitad del año fiscal 2024, dijo la compañía.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más