Battery Mineral completa adquisición de la mina Punitaqui en Chile

Battery Mineral Resources anunció que, su subsidiaria chilena de propiedad absoluta Minera BMR SpA, ha completado la adquisición del Complejo Minero Punitaqui, una mina de cobre y oro de reciente producción ubicada en la región de Coquimbo, Chile.

La transacción se da entre Minera BMR y Minera Altos de Punitaqui Limitada, una subsidiaria de propiedad total de Xiana Mining,

Lee también→ FLSmidth suministrará equipos de procesamiento para la mina Mantoverde en Chile

Junto a la transacción, la compañía cerró el primer tramo de una colocación privada de 21,1 millones de acciones, recaudando USD 10.3 millones para financiar la compra del activo.

A principios de mayo, Battery informó que financiará un programa de reinicio y un programa de perforación de relleno en Punitaqui. Asimismo, cubrirá deudas por casi USD 26 millones.

El Dato

Punitaqui consiste en un complejo minero integrado de cobre y oro con toda la infraestructura requerida y fuentes de agua y energía. Incluye una planta de proceso centralizada que históricamente fue alimentada por cuatro depósitos proximales de cobre y oro: San Andrés, Cinabrio, Dalmacia y Los Mantos y actualmente está modificando su permiso de disposición de relaves existente mientras consolida sus diversos permisos de explotación.

(Visited 722 times, 3 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más