Aurania informa sobre nuevo descubrimiento en Ecuador

Aurania Resources anunció el viernes pasado -30 de abril- que realizó un nuevo descubrimiento conocido como Shimpia North, un área en la que se han encontrado valores elevados de metales en arroyos que drenan una cresta de 7 kilómetros (4.5 millas) de largo.

Shimpia North es una extensión de la mineralización de plata, zinc y plomo de alta ley en Tiria-Shimpia, parte del proyecto Ciudades Perdidas – Cutucu de la compañía en el sureste de Ecuador. El nuevo descubrimiento extiende el objetivo Tiria-Shimpia de 15 km a una longitud total de 22 km.

La mineralización de afloramientos en la primera exploración de reconocimiento en esta nueva área dio una ley de 40 g / t de plata en un gossan (residuo rico en hierro que permanece después de una intensa meteorización de roca rica en sulfuros) y, entre otras muestras, una roca de la barita en una corriente arrojó 19 g / t de plata, 6,5% de plomo y 1,1% de zinc.

Gossan encontrado en Shimpia North.

Shimpia North parece tener el mismo carácter, estilo y tipo de mineralización que Tiria-Shimpia, aunque está desplazado hacia el noroeste. Lo considero parte del mismo sistema”, dijo el director ejecutivo de Aurania, el Dr. Keith Barron, en un comunicado de prensa.

Lee también→ Codelco solicita arbitraje contra Ecuador y Enami EP por proyecto Llurimagua

“Esta puede ser la expresión distal del sistema de sedimentos de cobre / plata que hemos rastreado más hacia el sur a lo largo del país durante 23 kilómetros”, agregó Barron.

Según la compañía, el muestreo de fragmentos de roca y sedimentos de arroyos que resalta la extensión de la zona mineralizada se corresponde estrechamente con el alto contenido de potasio detectado en los datos radiométricos del estudio geofísico completado en 2017.

La característica de enriquecimiento de potasio se extiende aproximadamente 10 km más allá del área investigada hasta ahora, lo que Aurania cree que proporcionaría una “guía de exploración invaluable” para encontrar posibles extensiones adicionales del sistema mineralizado.

Las acciones de Aurania avanzaban un 2,8% a las 12:30 pm, hora de Toronto, tras el anuncio del nuevo descubrimiento. La empresa tiene una capitalización de mercado de 137,8 millones de dólares canadienses.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 446 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más