Argentina: Se espera para 2024 aprobación del estudio del proyecto Taca Taca

Crédito: First Quantum

En el informe de resultados trimestrales de sus distintas operaciones y proyectos, First Quantum informó sobre su proyecto de cobre-oro-molibdeno Taca Taca, ubicado 230 Km al oeste de la ciudad de Salta, en Argentina.

En el documento se detalla que en Taca Taca continúan las actividades de predesarrollo y factibilidad.

En junio de 2023, la Compañía recibió un segundo conjunto de observaciones del ESIA (Estudio de Impacto Ambiental) de la autoridad minera y presentó sus respuestas en octubre de 2023. La Compañía ahora espera que la aprobación del ESIA en 2024”, señaló First Quantum.

Lee también ► La petrolera Tecpetrol compra 54 % de las acciones de la canadiense Alpha Lithium

La empresa presentó el Informe de Impacto Ambiental en 2019 y desde entonces continúa con los trabajos de predesarrollo hasta obtener la aprobación que le permita pasar a la fase de construcción. Para eso estima una inversión de USD 4000 millones y la demanda de alrededor de 9000 trabajadores.

En el tercer trimestre de 2020 se realizó una estimación preliminar de la reserva mineral del proyecto. El Informe documentó un plan de una mina a cielo abierto que contempla un rendimiento de procesamiento de hasta 60 millones de toneladas por año a través de un circuito de flotación convencional con una vida útil de aproximadamente 32 años.

El cobre recuperado alcanza un máximo de aproximadamente 275 000 toneladas en los primeros diez años de operaciones.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más