Argentina: Power Minerals confirma el potencial del salar Rincón

Proyecto de litio Salta, en la provincia de Salta, Argentina.|Crédito: Power Minerals

La empresa de exploración y desarrollo de litio Power Minerals anunció resultados positivos de una evaluación económica preliminar (PEA) completada para el salar Rincón, en la provincia de Salta, Argentina.

Los resultados de la PEA confirman el potencial del salar Rincón para convertirse en un importante proveedor de larga duración de carbonato de litio equivalente (LCE) de alta pureza y grado para baterías, produciendo 7061 t/año de LCE durante un período inicial de 14 años.

La PEA pronostica un valor presente neto antes de impuestos de USD 501.85 millones, con una recuperación de tres años y una tasa interna de retorno del 42%.

Lee también► Argentina: AbraSilver informa sobre aumento en la estimación de recursos de Diablillos

La evaluación calcula un gasto de capital de USD 216 millones.

“El resultado de la PEA es una validación excepcional de nuestro compromiso demostrado con el rápido desarrollo del proyecto de litio Salta “, dijo el director general Mena Habib.

El proyecto Salta consta de cinco salares (lagos salados) que se encuentran dentro de siete concesiones mineras, en un área total del proyecto de 147,07 km². El salar Incahuasi del proyecto está ubicado inmediatamente adyacente al proyecto de Ganfeng Lithium y el salar Rincón está adyacente a Rincon Mining, recientemente adquirida por Rio Tinto, por USD 825 millones.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más