AngloGold venderá mina en Argentina y continúa con proyecto en Colombia

AngloGold Ashanti, minera sudafricana, anunció que está vendiendo su participación en yacimiento Cerro Vanguardia en Argentina y que continúa con un estudio de factibilidad para un proyecto en Colombia.

“En la medida que haya otras razones estratégicas para desinvertir, lo haremos”, dijo Kelvin Dushnisky, presidente ejecutivo de AngloGold Ashanti y exCEO de Barrick Gold, sobre la venta de la mina en Argentina.

Cerro Vanguardia es un yacimiento de oro y plata ubicado en Santa Cruz. La zona de explotación está ubicada 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto San Julián. El yacimiento es controlado en un 92.5% por AngloGold Ashanti mientras que el resto está en poder de la estatal provincial Fomicruz. 

Para Dushnisky se trata de un activo único, sin embargo, el área donde se localiza hace improbable que se realicen más inversiones, dado que existen otras oportunidades valiosas con menos complicaciones.  Además, detalló que se continua con el estudio de factibilidad para Quebradona, una empresa conjunta con B2Gold, en Colombia.

Lee también: Agnico Eagle Mines abrirá nuevo proyecto en México

Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1.26 millones de toneladas de cobre y 2.22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020.

“No debería sorprender a nadie que decidamos traer un socio a un proyecto como Quebradona, y si lo hiciéramos, probablemente sea un socio que tenga experiencia en desarrollo y operaciones cupríferas”, dijo Dushnisky.

AngloGold Ashanti reportó el martes un alza en su ganancia anual, impulsada por una menor amortización después del cierre y venta de algunos de sus activos.

Fuente: Reuters

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más