Nuevo cono concentrador Knelson GX de FLSmidth lleva la separación por gravedad a un nuevo nivel

Cono concentrador Knelson GX de FLSmidth

La última innovación en separación por gravedad semicontinua de FLSmidth mejora la recuperación, reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento y el consumo de agua.

Durante décadas, la efectividad de los concentradores por gravedad de Knelson han sido reconocidos por la mejor recuperación de oro y metales preciosos en la industria. La última innovación en separación por gravedad semicontinua es el nuevo cono concentrador Knelson GX, que ofrece un avance clave en el rendimiento que aumenta la recuperación y reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento.

El nuevo cono GX patentado ofrece mejoras de recuperación impresionantes debido a la distribución de agua mejorada dentro de cada anillo. FLSmidth explica que a medida que el agua ingresa desde la base, fluye a través de las boquillas del separador de zona para un perfil de fluidización personalizable. Esto permite una distribución uniforme del agua en cada anillo; el nuevo diseño también aumenta significativamente la superficie de recuperación activa. El resultado es un cambio radical en la recuperación general de oro fino y grueso.

Los datos de las pruebas muestran que la recuperación de oro en todas las fracciones de tamaño, desde el curso hasta el fino, mejoró significativamente con el GX Cone.

Al incorporar una distribución avanzada de agua de fluidización en todo el cono de concentración, el Knelson GX facilita la mayor recuperación posible de oro fino y grueso. La distribución equilibrada del agua a través del cono de concentración permite una reducción significativa en los requisitos de agua de fluidización al tiempo que mejora la recuperación.

El tercer gran beneficio del Knelson GX es un mantenimiento más sencillo. Debido a que está hecho de un compuesto de poliuretano duradero, resistente a la abrasión y personalizado, la frecuencia de mantenimiento y los costos operativos se reducen significativamente.

“El nuevo cono concentrador Knelson GX es la culminación de más de 40 años de investigación y experiencia operativa y es una noticia emocionante para nuestros clientes: ofrece un escenario en el que todos ganan: mejor recuperación, menos uso de agua y menos tiempo de inactividad debido a un mantenimiento más sencillo. En resumen, ayuda a los clientes a producir más con menos recursos, un principio central de nuestra ambición MissionZero de reducir el desperdicio de agua y energía en la minería para 2030”, comenta Mike Lefler, director de línea de productos globales para la recuperación de metales preciosos en FLSmidth.

(Visited 1.811 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más