Proyecto Toroparu en Guyana une nuevamente a Friedland y Matysek

La junior canadiense Gold X Mining, que está desarrollando el proyecto aurífero Toroparu en Guyana, anunció el lunes el nombramiento del empresario minero Robert Friedland como su presidente no ejecutivo.

El actual presidente y CEO de Gold X, Paul Matysek, renunciará al cargo de presidente, pero seguirá siendo director y CEO.

Friedland y Matysek trabajaron juntos en Potash One, Friedland fue presidente y Matysek fue CEO. En ese momento, la compañía fue vendida a K + S de Alemania por USD434 millones en una transacción amistosa.

“El equipo de Paul ahora está desarrollando un importante proyecto aurífero en Guyana, un hermoso país que me gusta mucho y con el que he tenido una larga experiencia. Dado el estado de los mercados financieros y el gran potencial geológico existente y abierto de este proyecto, estoy feliz de unirme a Paul y su equipo en Gold X para echar una mano ”, dijo Friedland.

Gold X ha gastado más de USD150 millones en el proyecto hasta la fecha para clasificar 7.35 millones de onzas de recursos medidos e indicados y 3.15 millones de onzas de oro inferido, desarrollar estudios de ingeniería para su uso en un estudio de factibilidad y definir una serie de objetivos de exploración alrededor de Toroparu en sus 53 844 ha Concesión del Alto Puruni.

Las acciones en Gold X saltaron a un máximo de 52 semanas de C$3.48 por acción el lunes, antes de cerrar a C$ 3.20 por acción, lo que le da al junior una capitalización de mercado de C$ 122.14 millones.

Friedland es el fundador y actualmente copresidente ejecutivo de Ivanhoe Mines, que está desarrollando tres minas en el sur de África: Kamoa-Kakula, Platreef y Kipushi. También es presidente y cofundador de I-Pulse, una empresa de tecnología privada, presidente y CEO del explorador privado Power Exploration, y copresidente del Clean TeQ, que cotiza en la lista ASX, y que desarrolla el depósito de níquel / cobalto / escandio Sunrise en Australia, entre otros.

Gold X también otorgó dos millones de opciones sobre acciones a Friedland con un precio de ejercicio de $ 2.50 por un período hasta el 22 de junio de 2025, y 1.4 millones de opciones sobre acciones a la gerencia y consultores con un precio de ejercicio de $ 2.83 por acción hasta el 22 de junio de 2025 Las opciones se otorgan en montos trimestrales iguales y no se pueden ejercer en espera de la aprobación de los accionistas, que se buscará en la junta general anual de accionistas de Gold X a fines de este año. Los 3 principales accionistas que representan el 34% de las acciones emitidas y en circulación han acordado votar a favor de la resolución.

Gold X tiene 38 millones de acciones ordinarias emitidas y en circulación, con más del 40% de las acciones en manos de personas con información privilegiada y el equipo de administración ejecutiva de la compañía.

Fuente: Kitco

(Visited 397 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más