Paraguay continua negociaciones con Río Tinto

El gobierno paraguayo iniciará la segunda etapa de las negociaciones con la multinacional Río Tinto, la cual pretende invertir en la instalación de una planta para el proceso de aluminio en el país. El gobierno del país sudamericano escuchará la propuesta y decidirá si conviene al país, según declare el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

“Se terminó la primera etapa de las negociaciones y ahora comenzamos la segunda. Estamos estudiando lo que ellos nos proponen, nos hemos preparado para discutir y ahora tenemos las orientaciones del jefe del Ejecutivo” explicó Rivas.

Asimismo, el representante gubernamental prefirió no detallar en su explicación sobre el costo de la tarifa que Paraguay ofrecerá a Río Tinto por su electricidad, pero agregó que el costo de producción a nivel local es de aproximadamente 40 dólares Mw/h, por lo que esa cifra deberá tenerse en cuenta.

Adicionalmente, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, resaltó la importancia que puede tener la inversión de Río Tinto en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, ya que la relación inversión-PIB subiría del 18% después de la inversión de Río Tinto, la cual se estima en US$6.000 millones. El principal detalle a negociar es la tarifa a cobrar a la procesadora de aluminio, que estaría entre los 40 y 60 dólares Mw/h.

MPA

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más