Litio: Wealth Minerals no invertirá en Chile si no hay marco regulatorio

La canadiense Wealth Minerals, que hizo una apuesta por Chile pese a las restricciones que hay para el negocio del litio, se encuentra a la espera de un marco regulatorio que “raye la cancha” para poder explotar el litio desde salares.

El CEO de la compañía, Henk van Alphen, que estuvo en Chile explica que pusieron sus fichas en el país por el tremendo potencial en litio, pero también por su historial proinversión, que esperan quede reflejado en un reglamento que permita la explotación de este recurso por nuevas compañías.

“Fue un riesgo que tomó la compañía, Chile es probablemente el lugar número uno para el litio. Además, tomamos posiciones en el país cuando todavía no existe una regulación que permita producir litio”, señala van Alphen.

Pero, Alphen también advierte que, si este nuevo marco en el que trabaja el Ejecutivo es muy restrictivo y, en definitiva, poco amigable con la inversión, harán lo mismo que muchos otros: mirar opciones en otros países.

“Si la regulación no es positiva, lamentablemente nos tendremos que mover a Argentina o cualquier otro lugar, incluso Bolivia”, señala el ejecutivo.

De todas formas, señala que la expectativa es que la regulación sea positiva para la inversión, dado el historial minero del país, con décadas de inversión extranjera en este sector.

El Dato
Wealth Minerals cuenta con cinco potenciales proyectos en el país gracias a una política de compra de propiedades en salares, muchos de ellos colindantes con pertenencias de la Corfo en el Salar de Atacama, zona en que se extrae todo el litio chileno, por parte de SQM y Albemarle.

Fuente: El Mercurio

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más