Goldcorp espera afianzar crecimiento de su firma petrolera en México

La firma petrolera de la minera canadiense Goldcorp quiere expandirse agresivamente en México en los próximos años, y esto incluye una potencial alianza con la estatal Pemex, dijo el el presidente de Goldcorp, Ian Telfer.

Telfer, quien también es un importante accionista de Renaissance, señaló que: “Renaissance Oil Corp quiere ampliar su portafolio de proyectos en México a unos 30 en los próximos cinco años”. Asimismo, enfatizó que si en la búsqueda de incrementar los activos en el sector energético su socio es Pemex sería fantástico.

La empresa canadiense opera actualmente cinco proyectos de crudo y gas en México, tras ganar cuatro licitaciones de contratos a finales del 2015 más una alianza con la rusa Lukoil anunciada a inicios de este año. Es la única empresa petrolera listada fuera de México enfocada exclusivamente en el sector del crudo mexicano.

El ejecutivo alabó la apertura del sector energético mexicano hace cuatro años, que terminó con el monopolio de Pemex y permitió a productores privados y extranjeros operar campos por su cuenta por primera vez en décadas.

Dijo que Renaissance está determinada a afianzarse en el mercado en México y agregó que la empresa estaba feliz de pagar más de lo que le hubiera gustado para adquirir los bloques costa adentro que ganó.

Por otro lado, sobre las recientes especulaciones de que podría retirarse, Telfer, de 71 años, se apresuró a desechar los rumores de que podría abandonar pronto Goldcorp o Renaissance.

Fuente: Reuters

(Visited 147 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más