Gobierno chileno rechaza polémico proyecto Dominga

Proyecto de hierro y concentrado de cobre Dominga fue rechazado por el Comité de Ministros de Chile. La iniciativa de US$2.500 millones no fue aceptada por las deficiencias en su sustentación ambiental.

“(Hay) deficiencias en la información de línea base e insuficiencia en sus medidas de mitigación, compensación y reparación, por lo que estimamos no se hace cargo de manera adecuada de los eventuales impactos”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, que también señaló que dicho proyecto afectaría la conservación de la reserva nacional del pingüino de Humboldt.
El proyecto se ubicaría 60 kilómetros al norte de la central ciudad de La Serena, cerca de reservas ecológicas por lo que sus adversarios habían advertido que causaría un grave daño ambiental en la región. En marzo, el proyecto ya había sido rechazado por una comisión de evaluación ambiental, por lo que fue elevado al Comité de Ministros.

La empresa Andes Iron, dueña de “Dominga”, con capacidad de 12 millones de toneladas anuales de hierro y 150.000 toneladas de cobre, todavía puede apelar ante el tribunal ambiental.

Fuente: americaeconomia.com

(Visited 174 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más