El Salvador gana arbitraje a la minera OceanaGold

El Salvador ganó un arbitraje a la filial de la minera australiana-canadiense OceanaGold, que pedía al país US$250 millones por negarle la extracción en el año 2009, informa América Económica.

El Tribunal del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial ordenó a la compañía Pac Rim Cayman LLC, filial de OceanaGold a compensar al Estado de El Salvador con US$8millones por costos legales.

La denuncia de la minera indicaba que había perdido lucros potenciales después de haber realizado tareas de exploración en la zona de El Dorado, en el departamento de Cabañas, donde descubrió millonarios depósitos de oro y de plata.

Sin embargo, El Salvador alegó que la extracción estaba sujeta a estudios de impacto ambiental, los cuales no se aprobaron.

Por su parte, desde OceanaGold aseguran que heredaron este asunto cuando adquirieron Pacific Rim en 2013 y que su objetivo siempre fue alcanzar una solución amistosa. No obstante, también se mostró decepcionada y dijo que revisaría la decisión.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más