Vale reanudará operaciones en mina Alegria en Brasil

La minera brasileña Vale ha sido autorizada por la Agencia Nacional de Minería (ANM) para reanudar las operaciones en su mina Alegria, ubicada en el Complejo Mariana (estado de Minas Gerais), que se paralizó desde marzo pasado después de que una “prueba de estrés” no garantizara su estabilidad.

La compañía agregó que la reanudación de las actividades mineras en Alegria permitirá al exportador de mineral de hierro restaurar 8 millones de toneladas de 50 millones de capacidad perdidas después del colapso mortal de la presa de Brumadinho que causó una serie de paradas.

Lee también: Se rompe sociedad mixta entre YLB y la alemana ACI Systems

Para garantizar la seguridad de las operaciones, Vale estimó que el volumen de producción aumentará es solo 1 millón de toneladas en el 2019, sin efecto sobre el total de ventas esperadas para este año. “Durante los próximos años, la producción se reanudará gradualmente, observándose la estrategia de margen sobre el volumen”.

Vale confirmó que sus estimaciones para resultados futuros de la venta del mineral de hierro y pelotas se sitúan entre 307 y 332 millones de toneladas para 2019 con expectativa entre el límite inferior y el centro de esta franja.

El Dato

Las acciones de Vale subieron un 2,7% en las operaciones de la mañana, ya que el analista de BTG Pactual, Leonardo Correa, calificó la reanudación como “otro evento de eliminación de riesgos” para la compañía, reiterando su calificación de “compra”.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más