Vale invertirá USD 500 millones en proyecto de energía solar

Vale anunció un proyecto de generación de energía solar de 766MW llamado Sol do Cerrado, en Minas Gerais, Brasil, como parte de sus acciones para la transición a la minería neutra en carbono.

El proyecto de USD 500 millones contempla la construcción de una planta fotovoltaica, incluyendo 17 subparques, que incluye la implementación de una subestación elevadora, línea de transmisión y bahía de conexión, con contratos firmados para la conexión al Sistema Interconectado Nacional Brasileño.

La planta comenzará a operar en el cuarto trimestre de 2022 y producirá alrededor de 193MW por año, aproximadamente el 13% de la demanda estimada de Vale en 2025.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Administración de Vale y está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Sol do Cerrado forma parte de un total de 2.000 millones de dólares en inversiones para reducir las emisiones de carbono de Vale.

Lee también: SolGold retrasa nuevamente el estudio de prefactibilidad de Alpala

Producción de mineral de hierro

La minera brasileña reportó el miércoles que produciría de 300 millones a 305 millones de toneladas de mineral de hierro este año, por debajo de un pronóstico anterior de al menos 310 millones.

Asimismo, anunció que para el 2021, la producción tiene un rango entre 315 millones y 335 millones de toneladas, también por debajo de lo que esperaban los analistas.

Con estas cifras es probable que el gigante minero pierda su posición como el mayor productor mundial de mineral de hierro este año frente a su rival angloaustraliano Rio Tinto, que fijó sus envíos esperados para 2020 en 324 millones a 334 millones de toneladas en una actualización publicada en octubre.

Vale también dijo que planea reservar USD 670 millones adicionales de sus ganancias del cuarto trimestre para mejorar la seguridad en sus represas. Eso elevaría las provisiones totales para ese propósito a USD 2.7 mil millones.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más