Vale aprueba proyecto Serra Sul 120

Vale invertirá en la ampliación del complejo de mineral de hierro Serra Sul 120. El directorio de Vale aprobó el jueves el proyecto Serra Sul 120, que aumentará la capacidad de la planta minera S11D en 20 millones de toneladas a 120 millones de toneladas al año.

El proyecto, ubicado en el municipio de Canaã dos Carajás, requeriría inversiones por USD 1.500 millones durante varios años, dijo la minera en un comunicado.

Vale espera que el proyecto comience en la primera mitad de 2024. La minera dijo que Serra Sul 120 implicaba la apertura de nuevas áreas mineras; la duplicación de la cinta transportadora de larga distancia (TCLD), la implementación de nuevas líneas de procesamiento en la planta y la ampliación de áreas de almacenamiento, entre otras medidas.

Lee también: Horizonte acuerda financiamiento de USD325 millones para proyecto en Brasil

“El proyecto Serra Sul 120 creará un importante amortiguador de capacidad productiva, asegurando una mayor flexibilidad operativa para enfrentar eventuales restricciones de producción o licencias en el Sistema Norte”, dijo Vale.

La inversión de USD385 millones para duplicar la TCLD existente no solo proporcionaría flexibilidad, sino que también agregados elementos importantes para la reducción de los riesgos operacionales, la adición de fiabilidad al sistema.

El proyecto tendría como objetivo aumentar la capacidad total del Sistema del Norte a 260 millones de toneladas al año.

El Dato

La minera brasileña anunció el jueves que amplió el área de seguridad alrededor de la presa Doutor, en la mina Timbopeba en el Complejo Mariana, Minas Gerais.

La medida es parte de un acuerdo con los fiscales brasileños e implicará la reubicación de 75 familias, que residen en las comunidades de Antônio Pereira y Vila Antônio Pereira.

Desde febrero, 73 familias ya habían sido reubicadas cuando la presa Doutor subió al nivel de emergencia 2.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 137 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más