Unico Silver es el propietario del proyecto argentino Conserrat

Cerro León está formado por dos yacimientos: el proyecto Conserrat  y el proyecto Pingüino.| Crédito: Unico Silver

La australiana Unico Silver ahora es el propietario total del proyecto Conserrat, ubicado en Santa Cruz, Argentina.

Esta adquisición se realizó tras la compra a Minera Los Domos (MLD), una empresa privada argentina, de la cual Unico Silver ya poseía el 80% de participación. La compañía australiana ha adquirido el 20% restante de MLD que estaba en poder de la empresa privada RN Gold, mediante el pago de 3 millones de acciones ordinarias.

Esta transacción no solo consolida la propiedad de Unico sobre el proyecto Conserrat, sino que también aumenta significativamente los recursos minerales de la compañía. Se estima que la adquisición ha incrementado en 2.29 millones de onzas de plata equivalente a un costo muy competitivo de 0.17 dólares australianos por onza.

Lee también ► Lithium Argentina anuncia resultados operativos del proyecto Cauchari-Olaróz

Eliminación de intereses gratuitos

Además, la compra de la participación restante de MLD en poder de RN Gold ha eliminado el interés gratuito del 20% sobre todos los títulos mineros de la empresa, incluyendo tres proyectos prioritarios. Esta simplificación de los acuerdos de propiedad brinda a Unico Silver una mayor claridad y control sobre sus activos en la región de Santa Cruz.

Proyecto Conserrat

El proyecto Conserrat es un activo clave para Unico Silver, ya que alberga recursos indicados e inferidos de 11.4 millones de onzas de plata equivalente a 149 gramos por tonelada. Este proyecto se extiende sobre 8696 hectáreas y presenta un campo de vetas epitermales con mineralización de plata de alta ley definida en seis prospectos.

Cerro León está formado por dos yacimientos adyacentes de vetas epitermales: el proyecto Conserrat (ahora 100% de USL) y el proyecto Pingüino, situado a 15 km de distancia.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más