Lithium Argentina anuncia resultados operativos del proyecto Cauchari-Olaróz

El proyecto se localiza en la provincia de Jujuy, Argentina.| Crédito: Lithium Argentina

Lithium Argentina junto a sus socios JEMSE y Ganfeng anunciaron los resultados del cuarto trimestre del 2023 y las perspectivas para 2024 de Cauchari-Olaróz.

Caucharí-Olaroz está produciendo aproximadamente al 50% de su capacidad de 40 000 toneladas por año. La operación tiene como objetivo alcanzar la capacidad nominal de manera limitada para mediados de 2024 y mantener un nivel cercano a la capacidad estable hacia finales del año.

Lee también ► Argentina: Gobernador de Catamarca se reunió con los líderes de Glencore Cobre

La producción prevista para Caucharí-Olaroz en 2024 es de 20 000 a 25 000 toneladas de carbonato de litio. En el entorno de precios actual, se espera que el proyecto genere un flujo de efectivo positivo a partir de las operaciones en 2024. Si bien la planificación para la expansión de la capacidad de producción en la Etapa 2 continúa avanzando, la compañía aún no ha comprometido capital importante para gastos de expansión en este momento.

“Al mirar hacia el próximo año, la prioridad es completar el ramp-up de la Etapa 1 de Caucharí-Olaroz y hacer la transición total de la instancia de desarrollo a la de operación completa. El proyecto está en camino de culminar la puesta en marcha y actualmente está produciendo aproximadamente al 50% de su capacidad, lo que lo convierte ya en una de las operaciones más grandes de Argentina”, comentó el CEO de Lithium Argentina, Sam Pigott.

Fuente: jujuyaldia.com.ar

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más