Texas Mineral y Rare Earth construirán planta piloto para refinar tierras raras

Los desarrolladores de una mina de tierras raras de Texas  construirán una planta piloto para refinar los minerales estratégicos. El anuncio se realiza cuando EE.UU. expresa su preocupación por el control de China sobre el sector.

China es el mayor procesador mundial de tierras raras, un grupo de 17 minerales utilizados para fabricar una gama de equipos electrónicos y militares.

Texas Mineral Resources Corp y la empresa privada estadounidense Rare Earth, quienes gastarán entre US$10 y US$12 millones para construir la planta piloto en Colorado, cerca de consultores y académicos de la industria.

Los socios esperan producir pequeñas cantidades de tierras raras procesadas para mediados de 2020, aproximadamente 100 kg anuales. Esto los ayudaría a finalizar acuerdos de suministro con clientes potenciales y asegurar financiamiento para una planta a gran escala cerca de su mina Round Top en el oeste rural de Texas.

Los socios planean trasladar la planta piloto a Texas para 2021 y tener una producción a gran escala para 2023.

Lee también: Newmont acuerda pacto de agua con comunidad de México

Otros proyectos

  • La mina Mountain Pass de California, controlada por un fondo de cobertura, está construyendo su propio equipo de procesamiento de tierras raras y espera tenerlo en línea para el próximo año.
  • Lynas Corp de Australia a principios de este año firmó un memorando de entendimiento para construir una instalación de procesamiento de tierras raras en los Estados Unidos con Blue Line Corp.
  • Por separado, el ejército de EE. UU. Ha lanzado planes para financiar la construcción de instalaciones de procesamiento de tierras raras, según documentos del gobierno vistos por Reuters, parte de un impulso urgente de Washington para asegurar el suministro interno de minerales. Los militares ya han extendido el plazo para solicitar financiación tres veces.

El Dato

Texas Mineral Resources y USA Rare Earth solicitaron fondos del ejército de los EE. UU., aunque dijeron que dicho financiamiento no es necesario para construir su planta piloto.

“No queremos sentarnos y esperar”, dijo Pini Althaus, CEO de USA Rare Earth, un grupo de inversión australiano anteriormente conocido como Morzev antes de cambiar su nombre el año pasado. “Hay una sensación de urgencia en torno a la necesidad de una instalación de procesamiento (de tierras raras) que no esté en China”.

La instalación procesará las llamadas tierras raras ligeras y las tierras raras pesadas, un tipo menos común de minerales especializados que son muy buscados para su uso en armamento.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 455 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más