Teck detuvo construcción de la Fase 2 de Quebrada Blanca en Chile

El minero canadiense Teck Resources anunció hoy (miércoles 18 de marzo) que había suspendido construcción de la Fase 2 (QB2) de Quebrada Blanca de USD 4.8 mil millones para apoyar los esfuerzos de Chile para limitar la transmisión de Covid-19.

La suspensión sería por dos semanas iniciales, luego Teck volvería a evaluar el estado del proyecto. Alrededor de 15 000 personas trabajan en el proyecto QB2, que produciría 316 000 t / a de cobre equivalente en sus primeros cinco años de operación.

La suspensión de QB2 se produce un día después de que Anglo American retirara su fuerza laboral de 10 000 personas en el proyecto de cobre Quellaveco de 300 000 t / año, en el vecino Perú, para cumplir con un período de cuarentena de 15 días impuesto por el gobierno en ese país.

Rio Tinto también anunció una desaceleración en la construcción del proyecto de cobre / oro Oyu Tolgoi, en Mongolia.

“Teniendo en cuenta el tamaño y la escala significativos del proyecto QB2, y el hecho de que los trabajadores en el proyecto viajan en grandes cantidades de todo Chile, esta es la decisión correcta para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y sus familias, y para apoyar el Esfuerzos del gobierno chileno para detener la propagación de Covid-19 ”, dijo el presidente y CEO de Teck, Don Lindsay.

Lee también: Sindicatos de mina colombiana  Cerrejón deciden ir a huelga

“En los próximos días, pondremos en marcha un plan para estar listos para reiniciar la construcción lo antes posible, sujeto a nuevos desarrollos en la respuesta a Covid-19”.

Antes del brote global de Covid-19, Teck ya advirtió que podría haber retrasos en el calendario de QB2, debido a los permisos y los disturbios sociales. La compañía abordaría el proyecto en su transmisión web de analistas el 1 de abril, dijo.

La suspensión de las actividades de construcción es efectiva de inmediato, y la fuerza laboral se desmovilizará en los próximos días.

Teck enfatizó que hasta la fecha no se habían confirmado casos de Covid-19 asociados con empleados o contratistas de QB2.

El proyecto QB2 es uno de los recursos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo. Teck posee una participación indirecta del 60% en Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, propietaria de QB2.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.607 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más